-Occupational Therapy Schools

lunes, 23 de septiembre de 2013

#VenezolanosSomosTodos VIDEO - AMO A GUAYANA VENEZUELA!


#VenezuelaSomosTodos FAVOR COMPARTIR pues Alcanzamos 10.000 firmas! Denuncia de CADH, ayuden mas aqui:


Alcanzamos las 10.000 firmas del Comunicado de Alerta sobre la Concreción de la Denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos CADH

Muchas Gracias a todos por su apoyo. Hemos alcanzado mas de las 10.000 firmas que nos planteamos hace 9 días cuando iniciamos la petición. Subimos la meta en la plataforma porque muchas personas siguen deseando dar su firma y su respaldo. Gracias a todos por ayudarnos a hacer visible esta grave situación de violación a los derechos humanos. Sigamos promoviendo la firma del comunicado para que le de la vuelta al mundo y el gobierno sepa que todos reprobamos esta grave regresión a los derechos humanos en Venezuela.

Por Twitter pueden promover el comunicado compartiendo (copiar + pegar) de la siguiente forma:

Por #DDHH #Venezuela firma y difunde comunicado sobre la denuncia de la #CADH http://goo.gl/bV0djr

Dear friends, please support #HumanRights in #Venezuela by signing this #petition: http://goo.gl/bV0djr


#VenezolanosSomosTodos VIDEO - MABURRO CONTRAATACA A LOS ESTADOS UNIDO...


#VenezuelaSomosTodos VIDEO - A Mano Limpia: Los Desvaríos de Nicolás Maduro


sábado, 21 de septiembre de 2013

VIDEO - La novia, vestida en papel higiénico! #VenezuelaSomosTodos






El ganador del Concurso de Vestido de novia de papel higiénico. La ganadora de la novena edición construyó su creación a usando pegamento de brillo, pegamento que brilla en la oscuridad, una aguja e hilo, y 16 rollos de Ultra-Soft de Charmin.

Mimoza Haska, de origen albanés es dueña de una peluquería en Surfside Beach, Carolina del Sur. Como premio se llevó a casa $ 2,000 por ganar el primer lugar por su creación de volantes, que contó con detalles florales e incluía un casco puntiagudo-estilo de la corona.

En segundo lugar quedó la ganadora de 2011 y 2012, Susan Brennan, de Orchard Lake, Michigan, con una cola de larga, de espalda escotada y ceñida a la cintura con una cinta de papel higiénico.


jueves, 19 de septiembre de 2013

VIDEO - MABURRO DICE QUE ESTAMOS EN EL AÑO 2016


VIDEO - Maduro muestra pruebas de quien en Venezuela lo tumbó



Publicado el 18/09/2013
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA

VIDEO - Spiderman invade Venezuela! #VenezuelaSomosTodos

#VenezuelaSomosTodos

Aunque la noticia del día en Venezuela fue la revuelta carcelaria que dejó 16 muertos en el principal penal de Maracaibo (estado Zulia), con variantes de crueldad tales como la exhibición de órganos como si fueran trofeos entre los reclusos “vencedores”, el presidente Nicolás Maduro prefirió referirse a la violencia generada por los comics estadounidenses, en particular por el “Hombre Araña”.

A su juicio, la famosa tira cómica forma parte de una “fábrica de antivalores” con fuertes componentes adictivos capaces de generar violencia de tanto verla. “Ese muchacho que a los 14 años carga una 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente”, aseguró. Y tal como relató, su conclusión proviene de una noche de películas en la que, junto a su esposa, Cilia Flores, vieron la película “Hombre Araña 3”.

“En estos días nos pusimos a ver el ‘Hombre Araña 3’. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen (...) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”, aseguró el mandatario en un acto público en el que entregó recursos al excelente sistema de orquestas sinfónicas venezolanas, que beneficia esencialmente a niños y adolescentes.

Este tipo de señalamientos moralizantes sobre figuras emblemáticas estadounidenses –o “del Imperio” como prefieren llamarle- son una constante del discurso “revolucionario” en Venezuela. El presidente Hugo Chávez ya en el 2006 ejerció una fuerte crítica a “Superman”, al que llamó “el bobo de acero” y con el que parodiaba a los estadounidenses, como cuando dijo: “"Allí están en Irak luchando por la justicia los bobos de acero”.

Hace un par de años también el entonces ministro de Interior, Tareck El Aissami, amenazó con instruir a las televisoras por cable a que dejaran de transmitir el dibujo animado “Family Guy” (Padre de Familia), por mostrar conductas como el consumo de marihuana y lenguaje fuerte, a pesar de que es un seriado dirigido a adultos y transmitido en el horario destinado a estos contenidos. Sin embargo, esta advertencia no se concretó en sanción.

A pesar de estas preocupaciones del alto gobierno venezolano es poco lo que puede decirse sobre su efectividad real en la violencia y criminalidad desbordada en Venezuela, el tercer país más violento de América y donde el año pasado fueron asesinados más de 21.000 venezolanos, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

VIDEO - VENGAN POR EL PEZ GORDO DE RAFAEL ISEA...!



Publicado el 27/07/2013
AQUÍ ESTA LAS PRUEBAS DEL DISTRIBUIDOR SIMÓN BOLÍVAR DE LA
REDOMA DE DEL AVIÓN..DEJEN EL AGUAJE...

¿Quién es Rafael Isea? Otro pajarito que trina...

Rafael Isea era, hasta hace poco, una ficha del regimen chavista y uno de los funcionarios más cercanos al fallecido presidente Chávez; pero se convirtió en uno de los perseguidos por Nicolás Maduro en su lucha contra la corrupción. Hoy, fuentes internacionales, aseguran que es un testigo protegido de la DEA

Isea es militar retirado de la Academia Militar de Venezuela y militante del partido de Gobierno. Se graduó en Ciencias y Artes Militares, mención Blindados, perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR200 en la década de los 90.

Fue asistente del fallecido presidente Hugo Chávez antes de llegar a la presidencia, entre 1994 y 1998. Participó junto a él en el golpe contra Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992.

Es fundador del Movimiento Quinta República (MVR) que presentó a Chávez como candidato para las elecciones presidenciales de 1998. Durante el primer gobierno de Chávez fue ministro de planificación.

En el año 2000 fue nombrado analista de la Sala Situacional de Miraflores y asistente ejecutivo de Chávez. 

Desde el año 2001 se desempeñó como consejero por Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo hasta el año 2004 cuando fue designado coordinador del MVR en Aragua.

En 2005 fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, cargo que dejó un año después al ser designado viceministro de Finanzas y Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). 

En el año 2008 fue nombrado ministro de Finanzas, pero abandonó el cargo poco después para postularse a la gobernación del estado Aragua. Fue la máxima autoridad del estado entre diciembre de 2008 hasta diciembre de 2012.

Luego de ser remplazado Tareck El Aissami en la gobernación, pasó a ocupar la presidencia del Banco del ALBA hasta Julio de 2013 cuando renunció por las diversas denuncias de corrupción que surgieron en su contra.

El ex gobernador está desaparecido de la escena política y está siendo investigado por la gobernación de El Aissami y por una comisión especial del Consejo Legislativo de Aragua por cinco casos de irregularidades administrativas.

lunes, 16 de septiembre de 2013

VENEZUELA: Sindicato petrolero de Falcón cuestiona la seguridad industrial en Pdvsa


En el mundo las empresas petroleras adoptan un sistema de seguridad industrial no solo para evitar posibles daños a las propiedades, sino para salvaguardar las vidas de quienes trabajan dentro de la industria y de quienes están alrededor de las instalaciones. 

Sin embargo para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, el desempeño operacional en el sector petrolero está siendo perjudicado por el incumplimiento de las normas de seguridad establecidas. 

A juicio del sindicalista todas las instalaciones petroleras del país están trabajando bajo condiciones de alto riesgo, debido a la falta de mantenimiento de los equipos y a la violación constante de las normas de seguridad. Destaca el mal uso de los colores en las bragas para identificar las funciones de los trabajadores, la deficiencia en la rotación de equipos de seguridad y el pintar los tanques con colores que no mantienen o protegen del calor los productos con los que trabajan. 

Freites señala que la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) presenta deficiencias en la prevención de incidentes dentro de la industria, 12 veces superior a otras refinerías en el mundo. "Hay que retomar la conciencia de seguridad industrial en las instalaciones, tener compromiso con la industria y no con un partido". 

Añadió que lo ocurrido hace un año en las instalaciones de la Refinería de Amuay, en el Complejo de Paraguaná, no es responsabilidad de los trabajadores, sino de los encargados de la gerencia general, la de operaciones y la de mantenimiento. Indica que un evento así debe tener "culpables". 

El informe no cuadra.

En relación al informe presentado por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el representante laboral catalogó de "absurda" la versión oficial. 

Explica que para que una persona ingrese a las instalaciones de la industria es necesario ser trabajador, ya que esas zonas siempre ha estado custodiadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) además de contar, no solo con cámaras de seguridad, sino también con una policía interna y operadores de planta que hacen recorridos constantes y a diario por todas las instalaciones. 

Considera que de ser cierto el informe presentado por Ramírez, aflojar un tornillo de una bomba de alta presión no es tarea fácil; asegura que se necesitarían al menos tres personas; una que sostenga la llave, otra que le dé golpes con una mandarria y otra con un tubo: "Sin olvidar que la bomba tiene que estar parada, de lo contrario sería un suicidio". 

Freites, quien cuenta con 27 años como trabajador del sector petrolero, advierte que la teoría de que una bomba de esa magnitud tenga 14 días con siete flojos de un total de ocho, es una "locura". Asevera que al soltar solamente uno de los tornillos, la bomba comienza a vibrar, alertando a los operadores de guardia. "De ser así, la vibración movería la sala de bombas entera; además, todos los días, lo primero que hacemos los operadores es un recorrido por toda la planta y tocamos las bombas y los equipos rotativos para chequearlos y saber si hay fuga por los sellos". 

Freites asegura que en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) los trabajadores están en desacuerdo con la posición del ministro Rafael Ramírez. 

Normas Pdvsa 
El Manual de Seguridad Industrial de Pdvsa, señala que la ejecución de trabajos en la industria petrolera requiere la elaboración previa de los "Procedimientos de Trabajo", los cuales define así: "Son instrucciones detalladas por escrito para la ejecución eficiente y segura de las actividades, incluyendo la operación normal, parada programada, parada de emergencia, inspección, mantenimiento, reparación, construcción, modificación o desmantelamiento". 

La ejecución de cualquiera de los trabajos referidos requiere previamente la elaboración del "Análisis de Riesgo de Trabajo", que consiste en "identificar los riesgos y establecer las medidas de prevención y control". Además, "las normas técnicas de Pdvsa son de obligatorio cumplimiento del marco regulatorio en materia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional y como parte del control interno de Pdvsa para salvaguardar sus recursos". 

Zona de seguridad 
La semana pasada, el ministro Ramírez afirmó: "Todas nuestras refinerías están altamente automatizadas, las operaciones cuentan con paneles de control y tienen operadores de guardia todos los días, a toda hora, pase lo que pase, contrariamente a lo que alguna gente afirma". 

Además, el ministro informó que será construida una zona de seguridad en la periferia del CRP (Amuay−Cardón), para "resguardar aún más esas instalaciones y preservar la integridad de las comunidades". 

Alertas encendidas 
"Tenemos procedimientos muy estrictos −apuntó−, por lo que las acciones y procedimientos están enmarcados bajo condiciones seguras". Afirmó que los trabajadores no participaron en el presumible sabotaje ocurrido en Amuay el 25 de agosto de 2012.

VIDEO - Venezuelan President falls




Venezuelan President Nicolas Maduro came tumbling down after losing his balance during a bicycle ride on Sunday during celebrations for the fifth anniversary of the youth socialist government party.

Enter to Win a Jewelry and Accessories Treasure

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Maldición del Petróleo y la Corrrupcion en Venezuela




Enfermedad holandesa es el nombre dado a una distorsión económica grave sufrida por un país que tiene un único producto de exportación. 

El descubrimiento de hidrocarburos en el Mar del Norte amenazó la estabilidad económica de Holanda, pero logró recuperarse. Petro-estados, como Nigeria y Venezuela, no se han recuperado . Particularmente en Venezuela la combinación de la enfermedad holandesa y del gobierno corrupto los ha llevado a la ruina económica .

El impacto negativo de la corrupción en la economía nacional es como la pérdida de una extremidad a un individuo, invalida pero no fatalmente. Pero ojo, cuando la corrupción destruye el único motor de la economía nacional, la enfermedad puede ser fatal y este es el caso de Venezuela .

Es difícil creer que , después de recibir un ingreso de alrededor de 1,5 trillones de dólares en los últimos 15 años, el país cuenta actualmente con reservas internacionales líquidas para sólo dos meses de importaciones. Cualquier persona se sorprenderá al saber que, después de una renta tan grande, la deuda nacional de Venezuela ha sextuplicado durante el mismo período, lo que representa alrededor del 60 por ciento de su PIB (Producto Inetrno Bruto). Es difícil de entender que, mientras que Holanda tiene un fondo petrolero de $ 720 billones después de producir unos 20 millones de barriles de petróleo desde 1971. El régimen venezolano ha producido 15 millones de barriles de petróleo durante los últimos 15 años, pero se ha gastado todo el dinero y el Fondo del Petróleo ya no existe.

¿Qué ha sucedido ?

Venezuela debiese estar inundada de dinero, ya que los precios del petróleo nunca han sido mayores, con el precio del petróleo fluctuando entre $ 70 y $105 dólares el barril en los últimos 10 años. Sin embargo, este no es el caso . La llamada " revolución bolivariana " ha generado una tormenta política y económica, debido a una combinación de (1) , la total dependencia de las exportaciones de petróleo y (2), un aumento dramático en el nivel de corrupción en el gobierno, en particular en el la gestión de la industria petrolera venezolana.

1 . La dependencia total de las exportaciones de petróleo de Venezuela.

Petroleo representa el 96 por ciento de todas las exportaciones venezolanas . Como resultado de esta dependencia total, sólo la mitad de las industrias activas hace 15 años siguen todavía activas hoy en día. La industria del petróleo emplea a unas 115.000 personas , mientras que una burocracia gubernamental parasitaria de más de 2,3 millones vive de los ingresos del petróleo . El país no está funcionando, simplemente esta sentada de brazos cruzados, esperando un milagro.

2 . La corrupción extrema en la gestión de la industria del petróleo.

El otro componente de la pesadilla sin final, es el alto nivel de corrupción, tanto en el manejo de la industria petrolera venezolana en el gobierno y todo lo que controla  Y me refiero no sólo a la corrupción financiera, sino también la corrupción política. Esto se debe a dos factores principales :

( a) Los ingresos del petróleo que debe fluir legalmente en el Banco Central de Venezuela se ha desviado a los fondos paralelos sin transparencia ni rendición de cuentas a el Banco denominado BANDES, sarcásticamente llamado el 'banco de desarrollo'. El banco y los fondos son controlados por Nicolas Maduro, el ministro de Hacienda Iván Acosta, el Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani, y el presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Rafael Ramírez . Ramirez escribió en un memorando al presidente: "afortunadamente no tenemos que denunciar el uso de este dinero a nadie". Se utilizan principalmente con fines políticos partidistas, incluyendo el financiamiento de las campañas presidenciales en países hermanos ideológicos, tales como Bolivia, Argentina, Ecuador y Nicaragua , así como para apoyar el régimen de Castro en Cuba . Alrededor de $ 30 millones de dólares del Fondo de Desarrollo están en paradero desconocido , mientras que varios directivos del Banco se encuentran en prisión en los EE.UU. acusados de un fraude de $ 70 millones.

( b ) ) La empresa se ​​ha convertido por el gobierno en una empresa socialista y se le ordenó realizar trabajos sin relación alguna con la producción de petróleo. Las importaciones de alimentos y su distribución a precios subvencionados, la construcción de viviendas y en funcionamiento centros de adoctrinamiento ideológico . La inversión y el mantenimiento de la petrolera se han reducido con el fin de llevar a cabo estas otras actividades. En consecuencia la empresa está produciendo alrededor de 500.000 barriles diarios menos que hace 15 años y por consecuencia la empresa ha tenido que recurrir a hipotecar el futuro de la producción de petróleo, principalmente a China, con el fin de mantenerse operativa.

Los ejemplos de corrupción en la industria petrolera.

Mencionaré sólo cuatro casos de corrupción relacionados con la industria petrolera, para ilustrar las dimensiones de la tragedia venezolana :

( 1 ) El caso de la barcaza de perforación Aban Pearl, alquilada por la compañía petrolera en el 2009 a una empresa fantasma constituida en Singapur por los enchufados de PVSA. El precio del alquiler acordado con esta empresa fantasma era dos veces mayor que el que reportó el dueño de la barcaza. La barcaza se hundió en 2010, pero si el contrato no se hubiese agotado el tamaño de los pagos ilegales a la empresa fantasma habría sido del orden de US $ 100 millones por año durante varios años . Ninguna investigación ha tenido lugar.

( 2 ) El caso de 144.000 toneladas de alimentos importados por la empresa por un valor de unos $ 2 mil millones en 2009 y 2010, algunos de ellos cerca o más allá de la fecha de caducidad, básicamente para obtener comisiones sobre las adquisiciones. Sólo el 14 por ciento de este alimento se distribuyó en realidad, mientras que el resto se pudrió y fue enterrado o escondido. Los miembros del Consejo de la petrolera, así como un asesor cubano fueron identificados como los culpables, pero no se tomó acción real.

( 3 ) El caso de un contrato de $ 75 millones para alquilar equipos de perforación otorgados a una empresa fantasma con sólo tres empleados . Director Luis Vierma admitió la irregularidad de este contrato, pero culpó a la administración de la sociedad de la decisión. Nadie fue castigado.

( 4 ) Las acciones judiciales tomadas recientemente en los EE.UU. en contra de un contratista de PDVSA que obtuvo cerca de mil millones de dolares del valor de los contratos mediante el pago de sobornos a los empleados de PDVSA , entre ellos el presidente de la compañía, Rafael Ramirez.

La industria del petróleo y el país están en ruinas . ¿Hay una manera de salvar a Venezuela ?

Como resultado de esta combinación fatal de la corrupción y la dependencia de las exportaciones de petróleo, Venezuela está en la ruina económica. La deuda nacional asciende a unos 170 millones de dólares y está creciendo. La moneda se ha devaluado alrededor de ocho veces en los últimos 15 años y las tasas de cambio para el dólar negro son ahora cinco veces superior a la tasa de cambio oficial. El gobierno ha impreso cerca de $ 30 mil millones en billetes que no valen nada. Como los dólares disminuyen , alimentos y otros artículos de primera necesidad cada vez más escasos. La combinación de la enfermedad holandesa y la corrupción ha resultado fatal para Venezuela . Esta es una situación que sólo puede resolverse mediante la aplicación de una estrategia de tres puntas : (a ) A corto plazo , el castigo de los culpables principales , (2 ) , en el mediano plazo , un ataque total contra el sistema que ha permitido un grado tan amplio de la corrupción, y, ( 3 ) , en el largo plazo, una política nacional de educación cívica para transformar a la gente en los ciudadanos y eliminar las ideologías obsoletas que han mantenido al país , durante tanto tiempo, en el manos de los ineptos .

En particular, será necesario un nuevo modelo para la industria petrolera venezolana , donde debe fomentarse la máxima participación del sector privado y la intervención del Estado mantenerse al mínimo y limitarse a sólo lo básico, la educación y la salud.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Venezuela violó tres normas de Mercosur al salirse de la Corte

Provea cuestiona el silencio guardado por países del grupo, sobre el retiro.

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
jueves 12 de septiembre de 2013 06:48 AM

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera". Si esta frase atribuida al físico Albert Einstein es cierta, entonces las autoridades venezolanas con su decisión de retirar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), están enviando a sus socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) el mensaje de que los acuerdos suscritos y la palabra dada en ese bloque se pueden romper sin ningún tipo de problemas.

La materialización de la denuncia de la Convención viola al menos tres normas del bloque regional del cual Venezuela no solamente es miembro de pleno derecho desde julio de 2012, sino del que ostenta la Presidencia de turno.

El Protocolo de Asunción sobre Derechos Humanos aprobado en 2005 es el primer instrumento que las autoridades desconocen con su decisión. En dicho texto los miembros de pleno de derecho del grupo (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) así como Chile y Bolivia reafirmaron su "compromiso con los principios y normas contenidas en la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre, en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros instrumentos".

Aunque ciertamente Venezuela no suscribió este documento, al pasar a formar parte de Mercosur lo asumió automáticamente, así como el grueso de las otras normativas y regulaciones que este grupo ha adoptado.

El Acuerdo sobre Cooperación para la Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes entre los miembros del Mercosur y sus socios, también conocido como decisión 25/08, el cual Venezuela sí suscribió firmó, también quedaría en entredicho, pues en dicho acuerdo la República se comprometió a respetar la Convención.

Por otro, lado también representaría una violación a la resolución que las Altas Autoridades en Derechos Humanos del bloque firmaron en 2005 y donde acordaron "impulsar consensos en cuestiones vinculadas con el incremento efectivo y adecuado de los recursos económicos asignados a los órganos del Sistema (Interamericano de Protección de Derechos Humanos); así como en el intercambio de experiencias y mejores prácticas para el cumplimiento de sentencias y recomendaciones de la Corte (...) y de la Comisión Interamericana".

En el documento los miembros de Mercorsur afirmaron que el cumplimiento de las decisiones de la CIDH y de las sentencia del tribunal, al que Venezuela ya no está adscrito, era "uno de los más importantes mecanismos" para fortalecer el Estado de Derecho en la región.

Mal mensaje 

Para el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, la postura venezolana va a contrasentido del bloque al que ahora pertenece. "Venezuela ingresa al Mercosur violando sus normativas sobre Derechos Humanos. Todos los países del grupo han ratificado el principio de progresividad de los derechos fundamentales de sus ciudadanos, pero el retiro de Venezuela de la Corte va en la dirección contraria, es una demostración de regresividad".

El activista aprovechó también para cuestionar el silencio que han guardado los gobiernos de Mercosur frente la decisión del Gobierno y se preguntó cómo podrán compatibilizar las dos visiones dentro del grupo. "Mercosur solicitó una opinión consultiva a la Corte Interamericana sobre los derechos de los niños y adolescentes de migrantes. ¿Una vez que sea resuelta Venezuela la va a cumplir? ¿Cómo se forma parte de un grupo que reconoce a una institución que uno no reconoce? ¿Cómo se explica que Mercosur pida a la Corte un pronunciamiento y al mismo tiempo tolere que uno de sus miembros se retire", inquirió.

Para Alvarado el silencio del bloque regional se debe a que Argentina, Brasil ni Uruguay quieren dar motivos para que se reabra la polémica en torno al ingreso de Venezuela al bloque, el cual estuvo paralizado durante casi un lustro por las objeciones de algunos parlamentos, entre ellos del Paraguay, que jamás aprobó la incorporación, pero que gracias a su suspensión tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia se pudo sortear.

Criticas similares lanzó José Miguel Vivanco, director del Programa para las Américas de Human Rights Watch y quien la semana pasada envió cartas a los mandatarios fundadores de Mercosur para que evitaran la salida de Venezuela de la Corte y todavía no ha obtenido respuesta.

"Desde que Venezuela ingresó al Mercosur hace un año, los demás Estados del bloque han evitado tratar pública y seriamente con el Gobierno venezolano su pésimo récord en materia de Derechos Humanos, a pesar de que todos ellos se han comprometido a respetar los Derechos Humanos y promover las instituciones democráticas en estos países. Esto envía el desalentador mensaje de que estos compromisos son meras promesas vacías" afirmó, al tiempo que soltó: El cumplimiento de los derechos fundamentales universales, por el contrario, no está sujeto a quiénes son los gobernantes de turno ni a otros intereses en juego".
Enter to Win a Jewelry and Accessories Treasure

VIDEO - EL GOBIERNO DE LAS EXCUSAS


VIDEO - Mario Vargas Llosa: "Venezuela es un verdadero desastre".


El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmó que la situación en Venezuela es "un verdadero desastre" y también se refirió a la situación actual de Perú y dijo estar satisfecho con la evolución que refleja su país.

Vargas Llosa asegura que la corrupción es el principal problema del mundo en éste momento y es importante darle una solución para evitar que se siga prolongando.

martes, 10 de septiembre de 2013

VIDEO -Venezuela envía a Siria comida. VIDEO - Mientras tanto en Venezuela...


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas enviará un avión con ayuda humanitaria a esa nación árabe. 


Mientras tanto en Venezuela... 

FREE Hydroxycut Hardcore Elite - MuscleTech

PDVSA - Ramirez, deja la robadera ya!


Me envían mas información referente a las denuncias que a hemos venido presentando tras la medida de “paro” a dos buques de PDVSA como presión de una empresa de Singapur a la que la petrolera venezolana debe dinero por alquiler de buques desde hace mas de cinco años y que hemos presentado en este portal desde hace mas de una semana.


Confirman que los 4 buques usados Suezmax (Tanqueros medianos con el tamaño máximo para pasar por el Canal de Suez) del armador Horazont cuyo bróker de negociación es Platou. ya están en aguas de Venezuela. Esta compra habría sido realizada de manera directa y secreta -sin licitación- con la autorización de Asdrúbal Chávez y del director de Finanzas de Pdvsa. Reiteran que habrían sido comprados al doble del valor de mercado y para completar no pueden ser atracados en terminales venezolanos ni pueden ser cargados porque son muy grandes y se requieren monoboyas de las que en Venezuela solamente hay una en el Complejo Criogénico de Jóse.

La pregunta que resurge, una vez más, confirmando lo anterior sería ésta: ¿Cómo pretenden comprar 4 VLCC (Very Large Crude Carrier) que son más grandes que los Suezmax si no tenemos terminales petroleros donde puedan entrar por la magnitud del buque?

Cuando se habla de “magnitud” nos referimos a eslora, manga y desplazamiento. Eso es un guiso. Tras la primera denuncia revelan que botaron de la petrolera a los mas tontos. Aseguran que la botazón continuará.

Confirmarían que PDVSA ya tendría fletado un VLCC, el buque Polymnia I de la empresa griega Dynacom. “El problema es que ni siquiera este buque fletado por un año a razón de $ 20.950 por día tiene uso. Está parado, siendo sub utilizado como almacenamiento flotante. La pregunta adicional es ¿que van hacer comprando entonces 4 VLCC mas?. ¿Donde los van a meter? ¿Cómo los van a cargar?.

Les pasará lo mismo que a los Suezmax que estando en el país están anclados afuera porque no los pueden amarrar ni cargar en ningún puerto.!


Cierran el informe reiterando que a los directivos de PDV Marina no les duelen los reales. La verdad es que si de verdad el presidente Maduro anda en una lucha contra la corrupción debería comenzar investigando estas denuncias que vienen de adentro de la petrolera nacional. 
Nelson Bocaranda, Runrun.es

lunes, 9 de septiembre de 2013

VIDEO - POLICIAS MALANDROS BOLIVARIANOS




Publicado el 09/09/2013 por Policías delincuentes.

Según el Ministro de Interior y Justicia, la quinta parte de los delitos son cometidos por funcionarios policiales. El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, afirmó que entre "un 15 y un 20 por ciento" de los crímenes más violentos registrados en el país los cometen agentes policiales.

"Del total de delitos registrados nacionalmente, entre 15 y 20 son cometidos por funcionarios policiales, sobre todo los delitos que comportan más violencia, como son los homicidios y secuestros", declaró El Aissami.

Tareck El Aissami señaló que los delitos más comunes cometidos por policías son homicidios y secuestros.

En Venezuela se registra un promedio de 10.000 muertes violentas al año, según datos de un estudio policial filtrado a la prensa el año pasado, y la inseguridad personal es la mayor preocupación de la población según todas las encuestas.


Comunicado de ALERTA - Petición para La Comunidad Internacional


Comunicado de Alerta sobre la Concreción de la Denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos CADH

Petición creada por
Beatriz Borges Centro de Derechos Humanos - UCAB
Venezuela

Multiplique su impacto
Convierta esta firma en decenas más al compartir esta petición y al reclutar a más personas que saben que la firmarán.




#MovimientoTicTac VIDEO - La verdad de las próximas elecciones según Rangel.

#MovimientoTicTac

Entonces según estas 'encuestas' del regimen, Maduro recibiria 40% del voto,  Capriles 30% y 28% estan indecisos. Cual es usted, y quien ganaría?


VIDEO - Solo veo #CaprilesTV porque #VenezuelaSomosTodos ‏

GroundLink Save 10%

VIDEO - MUD llamó a Nicolás Maduro a rectificar


El excandidato presidencial, Henrique Capriles, impugnará hoy las elecciones venezolanas del pasado 14 de abril en las que fue electo Nicolás Maduro, quien lo superó por 1,49 puntos porcentuales.


"Va a ser consignado ante la Organización de Estados Americanos, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nuestro petitorio para defender los derechos de nuestro pueblo", dijo Capriles a la prensa en la turística isla de Margarita

La oposición anunció que recurriría a organismos internacionales como la CIDH o las Naciones Unidas luego de demandar en mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad total o parcial de la elección de Maduro, quien se impuso a Capriles por 1,49 puntos porcentuales.

El TSJ declaró los recursos de la oposición "inadmisibles" el 7 de agosto al considerar que contenían "conceptos ofensivos e irrespetuosos" y buscaron "minar" la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones.

"Lo hemos dicho, si la justicia no funciona iremos a las instancias internacionales para defender no mis derechos sino los derechos del pueblo venezolano", agregó Capriles -gobernador del estado de Miranda (norte)-, quien había anticipado que la impugnación será presentada por un representante.

El opositor impugnará las elecciones un día antes de que se haga efectiva la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos decidida hace un año por el presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, una medida que ha sido defendida por Maduro.

El gobierno venezolano considera que la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH) son "un brazo del imperio para agredir a Venezuela".

Al concretarse la denuncia de la Convención, las violaciones a los derechos cometidas en este país no podrán ser objeto de escrutinio de la CIDH ni de la Corte IDH, aunque Venezuela deberá responder a los casos que hayan sido presentados previo a que tenga efecto la denuncia de la Convención.

El canciller venezolano Elías Jaua defendió el sábado la decisión de su país de retirarse del sistema interamericano de derechos humanos, pese a que el viernes Amnistía Internacional (AI) exigiera al gobierno "revertir inmediatamente" la medida.

"Mientras no haya una transformación integral (...) del sistema intereamericano de derechos humanos, Venezuela no volverá a permanecer en él", dijo Jaua.

La oposición ha denunciado irregularidades, como votos de ciudadanos ya fallecidos, manipulación en el cómputo de sufragios y presiones a electores para votar por Maduro en la elección extraordinaria realizada tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo.

La CIDH analiza los casos y emite recomendaciones no vinculantes y puede elevar los procesos ante la Corte IDH, cuyos fallos deben ser acatados por los Estados signatarios de la Convención.

domingo, 8 de septiembre de 2013

VIDEO - Chavez successor Maduro accuses opposition of causing blackouts




La corrupción de Venezuela pillada en Costa Rica.





Las autoridades de Costa Rica han congelado los fondos de dos hombres sospechosos de dirigir una red de lavado de dinero conectado a una empresa de Venezuela. Costa Rica es un centro regional de lavado de dinero y la corrupción abundan entre los funcionarios venezolanos.

El 13 de junio , un banco de Costa Rica detectó una operación sospechosa realizada por una empresa que pertenece a un abogado de Costa Rica. Él y un socio venezolano suscribieron para recibir $ 9.7 millones de dolares, supuestamente procedentes de una empresa de propiedad del gobierno venezolano. La factura era para la compra de 10 millones de pastillas de jabón. Ya ni el aseo personal del pueblo es respetado en el castro comunismo. Tras la investigación , las autoridades encontraron que las transacciones reales eran significativamente mayores , en 15,5 millones de dólares! Las grandes sumas de dinero depositadas en el año anterior por supuestamente compras legítimas habían sido redirigidos a cuentas en otras partes del mundo , informó Reuters.

Funcionarios costarricenses realizaron tres registros en la capital San José, en relación con el caso , pero no se hicieron arrestos.

Según un informe oficial anónima, el hombre venezolano trabajó para el gobierno venezolano, la empresa de fabricación de armas CAVIM y usaban a ​​Costa Rica como una plataforma para el blanqueo de fondos que se supone que es para la compra de necesidades básicas como papel higiénico y detergente. Luego se depositó el dinero en nombre de varias empresas que no reportaron actividad en el país centroamericano. Según EFE, los fondos fueron posteriormente transferidos a cuentas bancarias en otros países, principalmente de la isla caribeña Curazao , así como los Estados Unidos, Honduras , China y Panamá .

Analysis

Según un estudio de 2011 , Costa Rica es el líder de lavado de dinero en América Central, y existen instituciones financieras sin licencia, que ofrecen un medio fácil para los corruptos limpiar ganancias ilícitas . 

Los beneficios procedentes del tráfico de cocaína son la principal fuente de este dinero sucio, seguido de la industria del juego en línea, de acuerdo con la Narcotics Control Strategy Report 2013 Internacional ( INCSR ) .

El caso también pone de relieve uno de los problemas más graves que enfrenta el Estado venezolano - la corrupción. Maduro lo ha reconocido advirtiendo " la corrupción se tragará a la nación ", y ha declarado que la lucha para hacer frente a la corrupción es una de las prioridades de su gobierno .

Pura paja porque Maduro no es probable que mire a sus lados a los enchufados mayor ni a sus aliados políticos dentro del gobierno  como las fuerzas de seguridad, que están profundamente involucrados en el crimen organizado. Y adonde me dejan a los funcionarios públicos? Las tiendas "fashion" de Miami reconocen a los boli-burgueses como sus mejores clientes. Pobres de cuna que ahora se encuentran saciando su sed por delicias en los mejores outlets de productos. Parece que no atendieron el cursito rayado de "riqueza es mala" que dictaba Chavez. Gucci y Versace son irresistibles. Los que votaron por el están callados y atentos, especialmente si tienen un enchufe entre manos. Es un momento de verguenza nacional y el PSUV se agrieta. Maduro tiene que reforzar el apoyo contra un resurgimiento de la oposición y su base política dividida, es difícil ver cómo se podría combatir la corrupción sin reconocer la vida ostentosa de su propios aliados. Por que menoscabar su posición? Si se hace el guapo de pronto le pedirán su documento de nacimiento.... Esta Venezuela secuestrada por un extranjero?



sábado, 7 de septiembre de 2013

El Ejército Venezolano y la Inseguridad Ciudadana





#MovimientoTICTAC

El papel del ejército venezolano como autor de violencia sigue haciendo noticia. En un comunicado de prensa del 8 de agosto , un grupo de derechos humanos Provea señaló que a partir de mayo, las fuerzas armadas de Venezuela estuvieron involucrados en al menos 8 violaciones del " derecho a la vida . " En 2012, 164 personas perdieron la vida a manos de los militares. Las estadísticas de Provea, se toman de la policía de investigación de Venezuela el CICPC .

En un artículo de análisis de noticias llamado " Terror in Uniform " el diario venezolano El Universal señaló también el flujo continuo de incidentes . El artículo describe el terror ciudadano común se siente al pasar por los retenes militares tripuladas por soldados fuertemente armados.

La situación es alarmante. Nicolás Maduro, ha reafirmado firmemente el papel de los militares en la seguridad ciudadana. En los últimos dos años ha habido una lucha dentro de la administración pública venezolana entre los que están impulsando un modelo policial progresiva , civiles , y aquellos que buscan fortalecer la tradicionalmente militarizada policía de Venezuela. Durante cuatro meses en la oficina, Maduro ha ganado claramente la partida.

Mientras Maduro mencionó y destacó su apoyo al proceso de reforma de la policía durante la campaña y después, su iniciativa ha sido el Plan Patria Segura que pone militares en las calles para combatir el crimen. Los cambios de personal han trabajado en la misma dirección . En junio el activista de derechos humanos Pablo Fernández fue reemplazado como jefe de la iniciativa de reforma de la seguridad ciudadana denominada Misión a Toda Vida Venezuela y reemplazado por el oficial de la Guardia Nacional Ildemar Soto. A principios de agosto, el activista de derechos humanos que ha liderado el proceso de reforma de la policía desde 2006 , Soraya El Achkar , renunció como presidente del Consejo General de Policía . Ella sigue siendo el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad .


En lo que sigue se presenta una cronología de presuntos violaciones de derechos humanos cometidas por soldados de las funciones de seguridad ciudadana de espera que llevan meses de julio y agosto.

  • El 4 de julio la Guardia Nacional abrió fuego contra un coche que al parecer corrió un control de carretera , matando a mujeres desarmadas y su hija . Otros dos miembros de la familia resultaron heridos. Los oficiales estaban al parecer en busca de un coche con características y dispararon contra el vehículo más de 50 veces. Los testigos declararon que los oficiales no les pidió al vehículo que se detenga , sino que simplemente abrieron fuego. El lunes 08 de julio se detuvo a diez oficiales de la GN en relación con el incidente.
  • El 11 de julio, la prensa local informó de la muerte de un hombre que había sido obligado por los soldados a " beber gasolina " en el estado Táchira . Una segunda persona fue trasladada a un hospital local con quemaduras de segundo grado de la exposición del combustible. El incidente tuvo lugar durante una incursión del ejército en un depósito ilegal de combustible en la frontera con Colombia. Según un testigo 18 personas estaban trabajando en el depósito cuando el ataque comenzó , y los oficiales del ejército le metieron las cabeza en los cubos de gasolina.
  • El 15 de julio, en Petare , Caracas, motorista Rivera Calderón murió de un balazo en la espalda. Los vecinos del barrio salieron a la calle ese mismo día para protestar alegando que Rivera había sido disparado por un soldado de la guardia nacional, después de pasar un puesto de control . Los vecinos dijeron a los periodistas que habían sido hostigados por agentes de la puesto de control en varias ocasiones. Un miembro de la Guardia Nacional fue detenido por el caso.
  • El 9 de agosto Olivero Rojas , un estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, murió de una herida de arma al recibir un tiro en la nuca. Su familia informó que Olivero conducía su coche cuando se le pidió que pasara a unos agentes dentro de un camión del ejército. Olivero paró pero los agentes abrieron fuego contra el coche de todos modos. Seis oficiales fueron arrestados.
  • El 18 de agosto dos personas sin hogar fueron asesinados mientras dormían en la calle en el centro de Caracas . Testigos de los edificios cercanos informaron que la Guardia Nacional patrullaban la Avenida Baralt y les dispararon estilo ejecución. Un testigo declaró que los oficiales estaba aparentemente frustrados porque no habían logrado encontrar dos delincuentes que buscaban antes.

VIDEO en VIVO Capriles

VIDEO - Maburro - Atentas Atentos Alertas Alertos #MovimientoTICTAC



#MovimientoTICTAC ¿Venezuela sin papel?


#MovimientoTICTAC

CARACAS, Venezuela - "Esta ciudad ha crecido alrededor de este periódico", dice Antonio Briceño, director de La Antorcha, un periódico en la ciudad oriental de El Tigre de Venezuela. "Pero el problema está empeorando cada día. El negocio es ahora insostenible".

A diferencia de muchos de sus homólogos en los Estados Unidos que están luchando para encontrar los ingresos por publicidad para financiar su trabajo editorial, el problema de Briceño es en algunos aspectos más fundamentales: "No hay papel".

Gracias a los controles monetarios promulgadas hace una década por el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, que hay muy pocos dólares en Venezuela para pagar la importación de papel prensa que más de la mitad de la prensa local del país está a semanas de salir de la imprenta, según numerosos editores y líderes de la industria que le hablaron a USA TODAY

Por lo menos cinco puntos de venta ya se han cerrado . Briceño tiene alrededor de 30 días de suministro de papel en reserva , más que muchos de sus colegas de todo el país .

" Vamos a ver un apagón de la prensa local", advierte.

La demanda de billetes verdes es extremadamente alta en Venezuela , demostrado por un cambio del mercado negro de divisas en dólares que se venden a seis veces su valor oficial fijado por el gobierno .

Junto con la inflación del 42,6 % - en los 12 meses previos a julio - personas que ganan en moneda local aquí han sufrido durante mucho tiempo . Esto a pesar de Venezuela se sienta encima de más reservas de petróleo del mundo , según cifras de la OPEP.

"Estamos en la paradoja de tener un país rico , rico en recursos , pero es tan mal gestionado que no podemos conseguir dólares", dice Briceño , quien ha editado el periódico durante cuatro décadas. "Lamentablemente, las esperanzas de que la economía va a cambiar para mejor están muy lejos. "

Los controles cambiarios fueron promulgadas en 2003 para luchar contra la fuga de capitales . En los últimos meses , la oferta de dólares se ha reducido drásticamente , elevando la tasa del mercado negro cada día.

Y no es sólo papel de periódico que le falta . Aceite para cocinar , leche, pollo y otros alimentos básicos son a menudo escasea en los supermercados . A principios de este año , la falta de papel higiénico aquí fue noticia internacional que llevó el presidente Nicolás Maduro a culpar a la falta de una "conspiración " de los ricos.

" No hay papel higiénico , no hay harina, un alimento básico para los venezolanos , a veces ni siquiera hay jabón para bañarse con ! " dice Roosvely Aguilar , estudiante de 22 años de edad , fuera de un supermercado de Caracas.

Los críticos aquí creen que la falta de papel de periódico puede tener motivos más siniestros que simple economía de la oferta y la demanda .

"Es política", dice Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas . "Es una manera de silenciar a la oposición política. Es muy triste. "

Mucho antes de que Chávez llegara al poder en 1999 , el gobierno del ex presidente Jaime Lusinchi a finales de 1980 era infame para el prorrateo de los bienes a los partidarios y negarles a los opositores . La crisis económica en ese periodo ayudó al aumento de la popularidad en la década siguiente del propio Chávez .

Pero ahora los chavistas están acusados ​​de la misma. " El gobierno controla un montón de periódicos , todos ellos tienen papel ", dice Rogelio Díaz , dirigente de la Organización Regional Press.

Para obtener papel de periódico , los importadores deben obtener un " Certificado de No Producción Nacional ", un documento que acredite el requisito de dólares para la importación de productos que no se producen nacionalmente.

"Todos saben que Venezuela no produce papel, excepto , al parecer , el gobierno", añade Díaz .

El Ministerio de Comercio está negando esta documentación para muchos editores e importadores , según un estudio de varios de publicadores internacionales. El gobierno no respondió a una solicitud de comentarios .

Para obtener los dólares , los importadores deben hacer frente a la gubernamental Comisión para la Administración de Intercambio de Divisas (CADIVI ) , un gigante burocrático que establece límites estrictos sobre el acceso a los venezolanos a la moneda fuerte en el oficial , y las bajas tasas , cambio .

"Somos dependientes del gobierno ", dice Adrián Corral que dirige uno de los principales importadores de papel prensa del país , Grialca . "No es un mercado libre. Dependemos de si el gobierno nos permite trabajar o no. "

Otros mecanismos para el intercambio , a tasas levemente devaluados , se han probado en los últimos años por el gobierno, a pesar de que no han podido saciar la demanda en un país que los críticos dicen que deberían estar inundados de petrodólares , dado que Venezuela tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo .


"Las autoridades no tienen suficientes dólares del petróleo para satisfacer la gran y creciente demanda reprimida de divisas para las importaciones y otras necesidades ", dice Alberto Ramos , analista de Goldman Sachs en Nueva York.

Viva la robolucion! Quien quiere mas patria?




VIDEO - Las diez armas mas poderosas para defender tu patria

Los Estados Unidos tienen protección para sus ciudadanos. La segunda enmienda constitucional para protegerse. Por que nosotros no?

VIDEO -Venezuela nunca te abandonamos.


Síguete burlandote de tu pueblo... hay gente esperando...
Nunca el castro comunismo vencerá!