-Occupational Therapy Schools

jueves, 19 de septiembre de 2013

VIDEO - Spiderman invade Venezuela! #VenezuelaSomosTodos

#VenezuelaSomosTodos

Aunque la noticia del día en Venezuela fue la revuelta carcelaria que dejó 16 muertos en el principal penal de Maracaibo (estado Zulia), con variantes de crueldad tales como la exhibición de órganos como si fueran trofeos entre los reclusos “vencedores”, el presidente Nicolás Maduro prefirió referirse a la violencia generada por los comics estadounidenses, en particular por el “Hombre Araña”.

A su juicio, la famosa tira cómica forma parte de una “fábrica de antivalores” con fuertes componentes adictivos capaces de generar violencia de tanto verla. “Ese muchacho que a los 14 años carga una 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente”, aseguró. Y tal como relató, su conclusión proviene de una noche de películas en la que, junto a su esposa, Cilia Flores, vieron la película “Hombre Araña 3”.

“En estos días nos pusimos a ver el ‘Hombre Araña 3’. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen (...) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”, aseguró el mandatario en un acto público en el que entregó recursos al excelente sistema de orquestas sinfónicas venezolanas, que beneficia esencialmente a niños y adolescentes.

Este tipo de señalamientos moralizantes sobre figuras emblemáticas estadounidenses –o “del Imperio” como prefieren llamarle- son una constante del discurso “revolucionario” en Venezuela. El presidente Hugo Chávez ya en el 2006 ejerció una fuerte crítica a “Superman”, al que llamó “el bobo de acero” y con el que parodiaba a los estadounidenses, como cuando dijo: “"Allí están en Irak luchando por la justicia los bobos de acero”.

Hace un par de años también el entonces ministro de Interior, Tareck El Aissami, amenazó con instruir a las televisoras por cable a que dejaran de transmitir el dibujo animado “Family Guy” (Padre de Familia), por mostrar conductas como el consumo de marihuana y lenguaje fuerte, a pesar de que es un seriado dirigido a adultos y transmitido en el horario destinado a estos contenidos. Sin embargo, esta advertencia no se concretó en sanción.

A pesar de estas preocupaciones del alto gobierno venezolano es poco lo que puede decirse sobre su efectividad real en la violencia y criminalidad desbordada en Venezuela, el tercer país más violento de América y donde el año pasado fueron asesinados más de 21.000 venezolanos, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

No hay comentarios: