-Occupational Therapy Schools

miércoles, 31 de julio de 2013

VIDEO: Nicolás Maduro niega ser Colombiano.


Bogotá - Las autoridades electorales colombianas descartaron este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya nacido en Colombia y aseguraron que el documento que lo certifica, "es falso y mal hecho".

El jefe Nacional de Identificación de la Registraduría del Estado Civil, Carlos Alberto Arias, dijo que el documento que tiene en su poder el ex-embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, "no es original".

"El registro (en el cual se certifica que Maduro es colombiano) tiene algunas características que no corresponden al formato que se utiliza", explicó este martes el funcionario en entrevista que concedió a Blu Radio en Bogotá.

Según Arias, el documento que posee Cochez no reúne las características especiales como el indicativo serial y el municipio de nacimiento, lo que pone en duda su validez.

Con el Registro Civil, el ex-diplomático intentaba demostrar que Maduro nació en la ciudad colombiana de Cúcuta y que de comprobarse su autenticidad, el mandatario tendría que ser retirado del cargo de manera inmediata.

Arias detalló que en el documento aparece un Número Único de Identificación Personal que pertenece a otro ciudadano, llamado Plutarco, nacido en el departamento de Cundinamarca, lo cual descarta que se trate del presidente venezolano.

Aunque el registro civil tiene reserva por el código electoral colombiano, las averiguaciones internas de la Registraduría Nacional apuntan a que el texto presentado por Cochez, es falso, indicaron medios locales.
Entonces, en que ciudad nació, y por que no produce su partida de nacimiento?

Venezuela continuará con política de expropiaciones

El Gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto nacionalizar 265.000 hectáreas de latifundios de tierras cultivables en los próximos años, informó el martes una fuente oficial.

Las tierras a nacionalizar se sumarán a las 3,6 millones de hectáreas expropiadas durante la administración del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), señaló el presidente del gubernamental Instituto Nacional de Tierras (INTI), William Gudiño. Gudiño indicó que aún hay un porcentaje importante de latifundios y existe un plan gubernamental para expropiar unas 265.000 hectáreas, lo que ocurrirá "estos próximos meses y años".

Sectores empresariales han acusado al Gobierno de haber "destrozado" el aparato productivo del país con su política de nacionalizaciones asegurando que son raros los casos de expropiaciones que han servido para generar una mayor producción agropecuaria. Venezuela tiene 28,9 millones de habitantes, de los cuales 725.128 se reconocen como indígenas, según el último censo nacional efectuado en 2011.

VIDEO: Diosdado Cabello descubierto robando!


El tema de la corrupción figura hoy entre las prioridades de debate en la Asamblea Nacional de Venezuela, ante la posibilidad de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a un diputado opositor por varios delitos.

El presidente del legislativo, Diosdado Cabello, aseguró que este martes podría llevarse el caso del diputado Richard Mardo (partido Primero Justicia) a discusión en el plenario, tomando en cuenta su presunta participación en hechos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

El pasado 16 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó al Ministerio Público (MP) para que procese al referido legislador de la derecha por los cargos ya mencionados.

Ortega enfatizó que altas sumas de dinero recibidas por el diputado no fueron declaradas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria.

Si totalizamos, nos da más de dos millones de bolívares (317 mil dólares); en todo este tiempo, que el Ministerio Público tenga conocimiento, el diputado declaró solamente 548 mil 960 mil bolívares (86 mil 900 dolares), expresó.

martes, 30 de julio de 2013

VENEZUELA: Inversiones venezolanas en Colombia subieron 261% en un año!

Parece mucho, pero así lo indican las estadísticas del Banco de la República de Colombia: las inversiones de los venezolanos en el vecino país crecieron 261% en un año, al pasar de $20,2 millones en 2011 a $72,8 millones en 2012.Los datos son manejados por Proexport Colombia, agencia oficial que promueve las inversiones en ese país, la cual también registra una tendencia al alza en ese indicador en lo que va de 2013.

Los venezolanos en Colombia invierten en servicios petroleros, construcción, turismo, inmuebles y otros sectores de la economía que cuentan con incentivos gubernamentales colombianos para la instalación o desarrollo de negocios en lo que se consideran "áreas estratégicas".

Empresas venezolanas como Alfonso Rivas & Cía., Farmatodo, Locatel, AB Marina Group, Muebles Mademeco, Empresas Polar, Tec Químicos, Bienes Raíces Polaris, Cisneros Group, Sambil, están presentes en Colombia.

Son muchas las compañías extranjeras que han abierto operaciones o nuevas tiendas en 2011, 2012 y en lo que va de 2013, favorecidas por el mercado local colombiano (el consumo poblacional se ha duplicado en los últimos cinco años) y por la seguridad jurídica que ofrece ese país, factores que se suman a las ventajas de la cercanía geográfica.
Joan Vivas, asesora senior de inversión de Proexport en las oficinas de Caracas, señala que "no siempre la decisión de invertir en el exterior está atada a la coyuntura de los países. Con frecuencia son el resultado de la expansión misma de los negocios, como una forma de ser más competitivos". Tal es el caso de algunas franquicias nacionales del otro lado de la frontera.

"Quienes deciden abrir operaciones en Colombia deben hacer estudios de mercado ya que los patrones de consumo varían mucho de región en región y distan de los nuestros. En Venezuela, funcionan las ventas por volumen y este mercado es más proclive a gastar, en cambio el colombiano es más precavido en sus compras y más observador de la calidad del servicio", observó Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolano−Colombiana (Cavecol).

VIDEO: Maburro cumple 100 dias y su boda. (humor)

 


lunes, 29 de julio de 2013

¿La copia de la partida de nacimiento de Maduro?

Esta es presuntamente (no se ha podido comprobar su autenticidad) la partida de nacimiento de Nicolás Maduro según @TonyDeViveiros

Cuba impone el poder militar en Venecubazuela.

Maduro esta corriendo base con el difícil acto de malabarismo entre las ordenes de La Habana y los Chavistas que, de ser mal ejecutado, podría atentar contra la estabilidad de su régimen. En 14 años se ha promovido un número ridículamente alto de generales para reducir al mínimo el descontento.
Esto viola todo los actos que eran basados por meritocracia.

La identidad del próximo ministro de Defensa es el "El gran conflicto en este momento es cómo conciliar un candidato a ministro que satisfaga la línea de intereses cubanos con la línea del proyecto que representan los militares de 1992", dijo Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, una ONG que sigue de cerca al sector castrense.

Cuba en los últimos años ha controlado a Venezuela y ejercido una influencia cada vez mayor sobre el ejercito venezolano. Las maniobras que se están produciendo dentro del chavismo, con las distintas facciones posicionándose dentro del nuevo reordenamiento, acentúan las divisiones entre las partes.

Esto no estaba sucediendo con el actual ministro de Defensa, Diego Molero, que era querido por Cuba, pero no tanto por sus compañeros de armas. "Molero fue una bisagra sobre la cual todavía hay muchas conjeturas, porque si alguno de los dos bandos quedaba representado con él, ése era el cubano", explicó San Miguel.

domingo, 28 de julio de 2013

Fidel Castro: "...me arrepiento..."


Fidel Castro reconoce que el modelo cubano ya no funciona ni en la isla. El histórico líder cubano admite que el sistema comunista no merece ser exportado

"El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros" confesó Castro al periodista Jeffrey Goldberg de The Atlantic, según la traducción de sus palabras al inglés publicada en la segunda entrega en internet (http://www.theatlantic.com) de la conversación. No se pudo obtener una transcripción oficial en español.

El líder que impuso el comunismo hace 51 años en Cuba contestó de esta forma a la pregunta de Goldberg sobre si esa fórmula merecía ser exportada a otros países.

Entrevistado a lo largo de varios días por el periodista estadounidense, Castro tomó un tono inusual de arrepentimiento sobre hechos del pasado, según otro extracto publicado el lunes por The Atlantic, una revista de izquierdas.

Castro, de 84 años, aseguró a Goldberg que ya no pensaba que valió la pena haber pedido en 1962 al líder soviético Nikita Jruschov, durante la crisis de los misiles, que atacara a Estados Unidos con armas nucleares si era necesario.

VIDEO: Exportaciones a Venezuela siguen cayendo, pero tienen patria...

 
VENEZUELA: Pdvsa cada vez produce menos petróleo!

Durante los períodos presidenciales del fallecido Hugo Chávez y los 100 días de Nicolás Maduro, Pdvsa ha sido la empresa más perjudicada de Venezuela, pues la producción del crudo ha bajado en más de 100 mil barriles diarios. Según el economista Luis Oliveros Pdvsa cerró el año 2012 en 2.900.000 barriles diarios (b/d) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo refleja que en junio de 2013 la cifra es cercana a 2.774.000 b/d.

Señala el analista que en un país que ha recibido precios del barril de petróleo superiores a 100 dólares durante por lo menos 3 años, "solo unos incapaces podían generar escasez de alimentos con precios tan elevados". Adicionalmente, señala que la estatal petrolera durante esta bonanza no fue capaz de incrementar la producción petrolera. "Somos el único país de la OPEP que no la incrementó".

Por otra parte, precisa que un punto a considerar es la deuda de 10 mil millones de dólares que contrajo Pdvsa durante los 100 días de Maduro en el poder, lo cual quiere decir que existe un aumento del 24% con respecto al cierre del año 2012. "Hace 10 años la deuda patrimonial era de 10%, el año pasado cerró en 50% y estimamos que a finales del 2013 rondará la cifra de 65%".

LA FAJA PETROLÍFERA Entretanto, el economista Orlando Ochoa advierte que Pdvsa ostenta graves problemas financieros y pasivos por más de 142.000 millones de dólares.

¿Por qué nos persiguen? Richard Mardo no está solo: Dinorah Figuera

La jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, junto al Concejal Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, encabezó este sábado la actividad denominada ¿Por qué nos persiguen? Este evento contó con una exposición de las obras sociales del secretario general nacional adjunto de Primero Justicia y diputado a la AN, Richard Mardo.

Figuera realizó una denuncia ante Venezuela y el mundo sobre el acoso del gobierno nacional y el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, "quieren despojar este martes de la inmunidad parlamentaria que goza Richard Mardo para proteger y defender al pueblo de Aragua. Mardo se ha caracterizado por su gestión social y por ser un gran líder en el Estado Aragua, por esta razón Tareck El Aissami, se ha convertido en uno de los principales protagonista de esta persecución sistemática que se tiene al diputado Mardo".
 
"Fuimos hasta el Poder Ciudadano a denunciar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, porque al diputado Richard Mardo se la ha violado el debido proceso y la posibilidad de defenderse ante la fiscalía y antes la Presidencia de Contraloría" aseguró Dinorah Figuera.

Aseveró que "esto es otro ensañamiento contra los diputados de la alternativa democrática que ya tienen abiertas unas investigaciones montadas con pruebas falsas por el gobierno nacional".

"Richard Mardo no está solo, lo protege la legitimidad del pueblo venezolano, un partido que ha sido consolidado y su pueblo de Aragua", dijo. Enfatizó, que el próximo lunes estarán todos los Diputados principales y suplentes juntos, asumiendo un gran acto de fortaleza, acompañado con la voluntad del pueblo, mostrando así las obras de gran envergadura en el Estado Aragua.

Por su parte, el Concejal Metropolitano Máximo Sánchez, les hizo un llamado a todas esas personas a que se acercaron a la Plaza de Chacaíto para que observaran las obras y vieran la injusticia que se le aplica al diputado.

"Consideramos unas de las razones fundamentales por la cual el diputado esta siendo un perseguido político, es por su buena gestión que lleva realizando en el estado Aragua, cosa que el actual gobernador no ha podido realizar" afirmó Sánchez.

Aseguró el concejal metropolitano que el Tribunal Supremo de Justicia TSJ "está de rodillas antes el Gobierno Nacional ha solicitado el despojo de la inmunidad parlamentaria de nuestro diputado. Aquí podemos observar en esta exposición que venimos a mostrarle al pueblo venezolano la gestión que ha venido realizando Mardo con la gente de Maracay con sus obras sociales".

Señaló que "si todos los enchufados del gobierno tuvieran la misma disposición y vocación por la acción social tendríamos un mejor país, gente con empleo, menos inflación, más seguridad, etc. Pero lamentablemente el Estado no está generando esa acción"."Desde Primero Justicia seguiremos trabajando todos los días para abrirle un camino de esperanza a los venezolanos, en el cual, todos los venezolanos tengan una mejor calidad de vida."

sábado, 27 de julio de 2013

Diosdado Cabello apodado el 'disco rayado' denuncia plan para asesinarlo.

La oposición descalificó las denuncias del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre un supuesto plan para asesinarlos a él y al presidente Maduro. Henrique Capriles señaló que el tema es un “disco rayado para tapar la crisis” mientras el pueblo muere todos los días en las calles.

viernes, 26 de julio de 2013

VÍDEO: La realidad de Venezuela. Lo que los castro chavistas no quieres que veas!



Precios y desabastecimiento: la dura realidad de la Venezuela chavista.

Por su parte, Henrique Capriles, líder de la oposición, denunció a través de su cuenta de Twitter que "sigue el paquetazo. Así mandan los enchufados. El mayor cada día se hunde más". Además, criticó que el Ejecutivo está provocando hambre entre los ciudadanos venezolanos y calificó a las autoridades de "irresponsables y mentirosas".

¡Chavez mas vivo que Maduro!

La peste chavista esta llegando a su fin.

Datanálisis encuestadora líder en Venezuela soltó los números liberados de votación a mediados de Junio que muestran contundentemente que las opiniones negativas de Maduro han aumentado a 47,8% a partir de aproximadamente el 40.0% anterior. La brecha entre él y su mentor, sólo sigue aumentando con Hugo Chavez que ahora reciben un 71,4% de evaluación positiva! Asombroso. No hay difunto malo...

"La situación del país" tiene un 57,6% negativo en comparación con el 41,6% positivo. 58,1% dice que la "situación económica" es negativa. 72,8% valora negativamente la disponibilidad de bienes de consumo básico.

Algunos números sorprendentes que demuestran que no hemos vuelto simplemente a la "política normal." En primer lugar, el 55,3% considera que el gobierno de Maduro como inestables, mientras que sólo el 38,3% lo considera estable. Esto es notable ya que se robó las elecciones para un plazo de 6 años como presidente de un estado en que el poder se ha concentrado en el Poder Ejecutivo, y su partido controla todos los otros poderes de los gobiernos nacionales y locales!
¡Refleja que Maduro no tiene el control total de su partido o su gobierno!

Estas son las primeras cifras confiables que han salido después de la "chavista gate", grabación divulgada Mayo. El 'Johnny Carson' de los Chavistas, Mario Silva dejó al descubierto la corrupción generalizada y el conflicto en el chavismo. Esto no parece tener Maduro afectado en términos de evaluación de puestos, pero ha contribuido a la inestabilidad poniendo a todos los chavistas paranoicos.

Como resultado, los números de aprobación de la CNE se han desplomado. Ahora cuenta con una evaluación más o menos aún: 47,8% frente a - 47,5% frente a 63,7% frente a -26,2% el día antes de las elecciones de abril. 

El CNE no ha tenido un número de homologación tan baja en muchos años! 
Las próximas elecciones seguro cambiaran igualmente. Así podremos recobrar el control de nuestras instituciones y sacar a los Castristas de Venezuela.









sábado, 13 de julio de 2013

El régimen Castro Comunista Venezolano insiste en sabotear

En el día de hoy, la plataforma cibernética de www.lapatilla.com recibió una ataque por parte de delincuentes informáticos durante más de dos horas. Su equipo técnico resistió con éxito este nuevo ataque, que sin embargo causó algún daño en un servicio de imágenes, por lo que están restringidos de colocar nuevas hasta que se culminen los trabajos de restauración.

Llama la atención la ferocidad del ataque y los recursos que los delincuentes invirtieron en realizarlo. Los cálculos indican que un ataque de esa naturaleza tiene un costo superior a los 55.000 dólares en recursos físicos para realizarlo (servidores), sin contar el costo de la mano de obra delincuencial.

Solamente un ente con un “bolsillo muy profundo” y con un absoluto deprecio a la libertad de expresión puede financiar una ataque de esta intensidad y magnitud. Sin embargo, en este mundo digital, los “rusos también juegan”, es decir que el talento de los chiquiticos, como sirve para resistir un ataque artero, también sirve para desnudar a quienes creen pueden actuar con total impunidad. En este mundo digital, siempre quedan rastros.

viernes, 5 de julio de 2013

Min-Justicia citó a María Corina Machado y por que no a Mario Silva?

El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, le exigió a la diputada María Corina Machado, dirigente de la oposición venezolana y al historiador Germán Carrera Damas para que  expliquen sobre el audio difundido donde se escuchan las voces de ellos hablando sobre supuestos planes de desestabilización. 


"Yo los he invitado a conversar para que me echen un cuento sobre eso", dijo Rodríguez, quien también ejerce la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). "Lo más grave es lo que se dice en la conversación", señaló el ministro, al desestimar el hecho de que se haya grabado ese diálogo. "Si ellos llegan a aceptar y a concretar que ellos están pidiendo un golpe de Estado, eso sí es traición a la patria", completó. Sin embargo, yo me pregunto porque el no le ha exigido a Mario Silva ningún tipo de explicaciones sobre la grabación que presentó la MUD?

Rodríguez Torres negó que en Venezuela se haga espionaje, toda vez que ello implica una acción entre naciones. "Aquí lo que se hace es inteligencia", aclaró Rodríguez Torres, quien puso el ejemplo de la investigación seguida para ubicar a los paramilitares traídos al país en 2004 y alojados en la finca Daktari. "Allí duramos 6 meses investigando", dijo. 

Bueno, si hablamos de inteligencia, yo dudo mucho que la tengan. Imagínense ustedes que referente a la hacienda Daktari, el régimen fue descubierto por la esposa de un autobusero cuando ya iban a ejecutar el plan de auto-golpe con los "paracachitos." Ellos no descubrieron nada, los descubrimos que no es lo mismo. 

jueves, 4 de julio de 2013

Que opinan de la cara de pajuo que tiene Nicolas en esta imagen?

El gran ilegitimo pajuo.



Cuestionan legitimidad de Maduro ante posible nacionalidad colombiana .

Nicolás Maduro, cuya presidencia es objetada con argumentos que van desde que violó la Constitución hasta que se robó las elecciones presidenciales de abril, enfrenta una nueva línea de cuestionamientos a su legitimidad ante la insistente acusación de que nació en Colombia.

Por el momento, sí hay razones para pensar que Maduro al menos vivió de niño en el vecino país, dijo el diputado opositor Abelardo Díaz en una rueda de prensa.

“No son pocos los testimonios y no son pocos los indicios, los datos que nos han llegado, de que su nacimiento y que su infancia podría estar en la hermana República de Colombia”, declaró esta semana el diputado opositor.

Las versiones de que Maduro no ingresó al mundo a través de Venezuela venían circulando desde que se hizo evidente que el dirigente asumiría el timón de la Revolución Bolivariana debido al mal estado de salud en que se encontraba el recién fallecido presidente Hugo Chávez.

Pero ante esos cuestionamientos, el chavismo salió a explicar no solo que Maduro sí había nacido en el país, sino que lo había hecho en tres localidades venezolanas diferentes: la Parroquia Palotal, Estado Táchira, (versión brindada por el gobernador de ese estado José Gregorio Vielma Mora), en la Parroquia caraqueña de El Valle (versión del Canciller Elías Jaua), y en la Parroquia Los Chaguaramos (versión que fue brindada por el propio Maduro aun cuando Los Chaguaramos es una urbanización, y no una Parroquia).

Todas esas versiones son falsas, declaró Díaz, quien dijo que revisiones exhaustivas realizadas en esos lugares demostraron que no existen registros del nacimiento de Maduro en ninguno de esos sitios.

Pese a las crecientes insistencias, Maduro no ha mostrado aún su partida de nacimiento.

Pero sí existen registros que colocan a la familia de Maduro en Colombia, incluyendo su madre, Teresa de Jesús Moros de Maduro, quien según documentos obtenido por El Nuevo Herald, nació en Cúcuta en 1929 y mantenía la nacionalidad colombiana con el número de cédula de ciudadanía 20,007,077.

Según un certificado emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, Moros de Maduro solicitó su cedula de ciudadanía en diciembre de 1956, seis años antes de que naciera el actual candidato oficialista para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Ese documento contrasta con la versión brindada por Maduro de que su madre había nacido en Venezuela.

Pero eso tambien es falso, dijo Díaz en su rueda de prensa.

“Podemos asegurar y podemos afirmar que la señora madre de Nicolás Maduro Moro, al contrario de afirmaciones que ha dado el propio presidente que ubica el nacimiento de su madre y de sus orígenes en Rubio, estado Táchira, es efectivamente natural de Cúcuta, departamento Norte de Santander, de la República de Colombia”, afirmó Díaz.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/04/1514993/cuestionan-legitimidad-de-maduro.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/04/1514993/cuestionan-legitimidad-de-maduro.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/04/1514993/cuestionan-legitimidad-de-maduro.html#storylink=cpy

Venezuela: un circo sin un maestro de ceremonias.


El heredero del Chavisimo, Nicolás Maduro, un ex ministro de Relaciones Exteriores, aún tiene que convencer a la gente de que él es el que dirige el espectáculo. Su dudosa victoria electoral y su socavada legitimidad (de hecho, el Tribunal Supremo aún tiene que resolver la reclamación de la oposición de fraude). Ahora el presidente se enfrenta a problemas en las filas de la coalición gobernante, y su Partido, en particular Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Catorce años de chavismo han dejado al país en un caos. A pesar del alto precio del petróleo, el crecimiento de este año será mínimo o negativo. Miles de empresas privadas se han ido a pique, arrastrado por las regulaciones y amenazadas con multas, clausura o expropiación temporal. Otros han cambiado desde la producción hasta la importación. Incluso que está perdiendo su atractivo, ya que los mecanismos de control de tipo de cambio han paralizado y los dólares son escasos. El enchufado ha tratado de hacer frente a las preocupaciones de los venezolanos, según el, pero la inseguridad, pobres servicios públicos, la corrupción y la escasez de alimentos han sido atacados con iniciativas fuertemente pregonado. Pero en realidad la solución de estos problemas significa enfrentar intereses poderosos, y aquí el ilegitimo tiene poco margen de maniobra.

Para convencer la mafia chavista, el 12 de junio Argenis Chávez, hermano menor del difunto presidente, fue nombrado jefe del organismo que controla la administración de la justicia. El enchufado familiar de Chavez había llevado el ministerio de electricidad, así como Corpoelec, el gigante de la electricidad estatal injerto a balazos. Al robarse la presidencia, Maduro inmediatamente lo destituye de su cargo y lo regresa a "repartir justicia." Esto demuestra el poder duradero del clan Chávez, así como la voluntad de Maduro de subordinar la justicia a sus necesidades políticas.

martes, 2 de julio de 2013

Capriles: Molero es una vergüenza para la FANB

"peces gordos"
Henriqe Capriles se refirió al tema de la corrupción en el país y aseguró que si detienen a “los peces gordos”, el país “se queda sin Gobierno”.

“Si aquí le meten a fondo al tema de la corrupción, se quedan sin Gobierno”, aseguró Capriles al referirse al caso del Seniat en Vargas, donde fue detenido un funcionario por actos de corrupción.

El líder de la oposición se preguntó: “¿Quién es el enchufado que tiene mas familiares en el Gobierno? hay una pugna. Ninguno de los familiares que están en altos cargos los tocan, ni los investigan”.

Dijo que este Gobierno pasará a ser “el más corrupto” de la historia del país.

Asimismo se refirió al caso del exgobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, quien fue imputado por el supuesto delito de malversación de fondos y precisó que lo utilizan para tapar los grandes casos de corrupción.

“¿Por qué al exgobernador de Miranda (Diosdado Cabello) no lo investigaron, de todos los casos de corrupción que tiene en Fiscalía? ¿Por qué no investigaron el daño al patrimonio de la gobernación de Miranda? porque ellos buscan una persona que no tenga mucha popularidad para tapar los grandes casos de corrupción”.

No mas mordazas!



Resistencia total al regimen de Venecubazuela! Comparta para que se oiga en todo el mundo!

Cuba intimida a Maduro en ascensos militares.

El gran conflicto que se está dando en el régimen Venezolano este momento es cómo conciliar un candidato a ministro de defensa que satisfaga la línea de intereses cubanos con la línea del proyecto que representan los militares del 4 de febrero,

Cuba ha ejercido una influencia cada vez mayor sobre los organismos de seguridad venezolanos a lo largo de los últimos años, pero las maniobras que se están produciendo actualmente dentro del chavismo, con las distintas facciones posesionándose dentro del nuevo reordenamiento, acentúa la desconfianza entre las partes.

“Los oficiales cubanos que están en los cuarteles, no están allí para adiestrar, ni para intercambiar conocimiento. Están allí para espiar, para obtener información de cuáles son las actividades de los oficiales que se han mantenido institucionales y en su defecto, para mantener un control sobre la Fuerza Armada”,dijo Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, una ONG que sigue de cerca al sector castrense. Que sorpresa!

Venezuela cuenta con más de 200 generales de división entre las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, número que contrasta con los cerca de 12 generales de división que tenía el país cuando Chávez llegó al poder.

Los expertos dijeron que Maduro probablemente seguirá el mismo ejemplo de Chávez, en su intento por seguir contando con el respaldo del sector militar a través de prebendas, pero al mismo tiempo tratará de ejercer su autoridad con la colocación de gente cercana a La Habana en los claves puestos de mando, aunque estos también deben ser potables para el bando nacionalista.

“Es un hombre maleable. Es un hombre sin carácter, un hombre que luce débil y que se prestó para poder realizar la maniobra que a mi modo de ver tuvieron que realizar los cubanos, que era sacar a un presidente en diciembre y montar unas elecciones como se montaron”, expresó.

lunes, 1 de julio de 2013

Juan Requesens: El Gobierno está tratando de desgastar al movimiento universitario.

Juan Requesens, el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, dijo este lunes que el Gobierno "que se hace llamar defensor de las causas sociales" llama "golpista" a todo el que sale a la calle a hacer algún tipo de exigencia y "Le dice conspirador a cualquier representante de las causas sociales". O sea si no eres rojito-rojito, eres un escuálido sin derechos?


Aseguró que, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, ha hecho llamados al diálogo, no se ha comunicado con los estudiantes. "Dijo (Maduro) que se iba a sentar y es falso, porque a ninguno nos ha llamado", y señaló que el Ejecutivo insiste en usar la violencia para desmotivar y amedrentar a los sectores que protestan. 

Indicó que los estudiantes pensaban que la disposición del ministro Calzadilla sería buena o "distinta" por el hecho de ser egresado de la UCV; sin embargo, dijo que no ha sido así.

Dijo que seguirán movilizados en la calle y hizo un llamado al ministro Calzadilla y al presidente Maduro a "sentarse con los actores que hacen vida en la universidad para reconocer las exigencias que se están poniendo sobre la mesa (...) Se trata de que ellos reconozcan nuestras exigencias y tengamos universidades de la excelencia". 

Cuando creen que se sentará Maduro con los estudiantes? Fuera Cuba de Venezuela!

MARIO SILVA: “HAY QUE MATAR A DIOSDADO CABELLO Y ECHARLE EL MUERTO A LA OPOSICIÓN”

Mi pana del alma...
Que querían matar a Diosdado Cabello sería el tema más comprometedor que saldrá a relucir en el segundo audio de Mario Silva, que dentro de algún tiempo la oposición venezolana hará relucir.

Según el reconocido periodista zuliano, conductor de “Los Espuelazos”, Alberto González, algunos de los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, que ya escucharon dicha conversación, aseguraron que aún no tenían fecha en la que lo publicarán, debido a lo delicado y comprometedor de las acusaciones que se formulan. Pues hasta cuando? Que se comprometan ya!

González, publicó en su cuenta en Twitter que el audio estaba siendo estudiado por los abogados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por ser “descomunal, potente y explosivo”. Y a quien carajo le importa que se estalle esa bomba!

Si ya se sabía que el audio es muy ofensivo para los familiares del presidente Chávez, el periodista asegura que los diputados le informaron que este audio decía algo como: “hay que matar a Diosdado Cabello y echarle el muerto a la oposición”.


La caída del muro de Berlín del siglo XXI ocurrirá en Venezuela.


El 9 de noviembre de 1989 la caída del muro de Berlín no sólo supuso la destrucción de una muralla que separó a miles de familias. Fue algo más allá, un hecho histórico cargado de un enorme significado. El colapso económico (primero) y político (después) de la Unión Soviética alcanzó su punto crítico aquella noche, acelerando el proceso de descomposición de las Repúblicas Socialistas. Para 1991 la URSS estaba ya disuelta, dando paso al surgimiento de numerosos estados, buena parte de ellos sustentados (aún hoy) en las ideas de libertad de mercado.

No me detendré en explicar el porqué del colapso económico, pero si haré referencia al teorema del profesor Huerta de Soto sobre la imposibilidad del socialismo. Quiero centrar mi atención en Latinoamérica. Si bien es cierto que existe un faro de libertad (Chile), no es menos cierto que la región está plagada de regímenes soviéticos 2.0 (eufemísticamente calificados de “socialismos del Siglo XXI”). Me gusta hacer hincapié en lo de “2.0” porque, aunque se celebran procesos electorales más o menos limpios, los fundamentos son esencialmente los mismos: restricción de la libertad económica, fuerte polarización de la sociedad y estado omnipresente.

Las próximas venezolanas son prueba de ello.  Venezuela es un país que ha sido gobernado por el (elegido como) socialdemócrata Chavez  desde 1999 y ha servido de referente no sólo para otros países latinoamericanos (Ecuador, Perú, Bolivia, Honduras, etc…) , sino también para los partidos de extrema izquierda en España. El referente es el de un nación con infinidad de recursos naturales y que, pese a ello, tiene altos niveles de inflación, una alta tasa de criminalidad y un importante desabastecimiento de los productos básicos. El incremento del precio de los alimentos en Venezuela de un mes, equivale al de todo un año en España.  Incluso si analizamos la situación desde una perspectiva socialista, rápido repararemos en que el salario mínimo es uno de los más bajos de Latinoamérica, situado en los 146 dólares (al tipo de cambio de la última subasta oficial de dólares).

Sin embargo, el ciudadano medio no entiende de procesos inflacionarios y sus causas, y por tanto admite ser robado con mayor facilidad vía inflación que vía impuestos. Por lo que el sinfín de ayudas y subvenciones públicas (diluidas por la inflación) son tremendamente populares. El efecto de estas ayudas públicas (incremento artificial de la demanda interna) acompañado de la inflación (destrucción del ahorro y la inversión) y de la imposibilidad del cálculo económico socialista (ineficiencia económica) han creado el caldo de cultivo del, con toda probabilidad, colapso económico.

El colapso económico se comienza a manifestar con un déficit público incontrolable que deriva en constantes devaluaciones a fin de mantener el ruinoso  sistema. Un sistema que, pese a las exportaciones de petróleo, está incluso a punto de incurrir en déficit de la cuenta corriente. Y cuando eso ocurra durante un periodo de tiempo razonable, la economía venezolana se vendrá abajo y ello devendrá en el fin del actual modelo político. El colapso venezolano simbolizará la caída del muro de Berlín del Siglo XXI, la muestra de que el socialismo (se vista como se vista) no funciona.

Aquí los espero, del otro lado de la pared.


Cabello dice que Capriles “nunca” revisará una lista de ascensos militares.


Diosdado Cabello Rondón, dijo la tarde de este lunes que el líder opositor Henrique Capriles Radonski “nunca” revisará una lista de ascensos militares, “porque no va a ser presidente de Venezuela nunca”.

Cabello sostuvo que Capriles está “tratando de negar el valor de lo que significa para un militar ascender”, al afirmar que el presidente Nicolás Maduro Moros “no decide” los ascensos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“El sí es verdad que nunca va a revisar una lista de ascensos de la Fuerza Armada es Capriles; eso debe tenerlo bien claro”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) en la rueda de prensa semanal del Psuv.

En tal sentido, afirmó que “los militares están contentos porque están ascendiendo; felices”.

Por otra parte, aseveró que Capriles Radonski “está inhabilitado política y moralmente para ser Presidente de este país”

¿qué zancadilla estarán planeando?