-Occupational Therapy Schools

lunes, 12 de agosto de 2013

#CorrupciónRojaEs Maduro de luto, pero enchufando tu dinero.






La corrupción de los enchufados de luto es sin duda, el único componente del sistema político de Chávez que se ha vuelto más democrático. A diferencia de las dictaduras del pasado, cuando el ejercicio de la corrupción era el privilegio de una élite, Chávez y su ilegitimo hijo han permitido que una masa importante de enchufados, participar en diversos grados en la "piñata" de la moneda nacional, la tierra y los recursos. 

Grandes cantidades de dinero se han utilizado para los folletos y propaganda que han llegado a grandes segmentos de la población. Aunque esto explica mayor popularidad de Chávez que de Maduro, esta estrategia sólo ha servido para aumentar el número de venezolanos que dependen del gobierno paternalista, incapaz de valerse por sí mismos. Soluciones estructurales de la pobreza y la ignorancia no están a la vista. 

Una nueva y corrupta clase social se ha convertido en el reemplazo de la clase media tradicional venezolana, integrada por los contratistas del gobierno, familiares y amigos de las personas en posición de poder, oficiales de las fuerzas armadas y los miembros de la burocracia gubernamental. 

Hoy en día la mayoría de la corrupción se genera en cuatro focos principales: 

1. El palacio presidencial de Miraflores, centro de operaciones del ilegitimo y sus enchufados.

Aquí, la naturaleza de la corrupción es sobre todo político, aunque una gran cantidad de dinero en efectivo se mantiene en el local, para ser utilizado como dicta la necesidad. La manera informal en la que se maneja dinero en efectivo se ilustra por el periodista Nelson Bocaranda de la siguiente manera: "En octubre de 2010 guardaespaldas cubanos fueron enviados al banco central para obtener cinco millones de dólares en efectivo para un viaje de Chávez en el extranjero. Este dinero nunca llegó a Miraflores, ubicado a sólo dos cuadras de distancia ". Nunca se recuperó. 



Miraflores es el lugar donde se deciden las violaciones de la Constitución y que el Presidente ejerce su abuso de poder y reglamento electorales se cambian a favor del gobierno. Este es el lugar donde los cubanos controlan asuntos de inteligencia sensibles. Aquí es donde se asigna la financiación ilegal y la corrupción de los líderes amistosos en el hemisferio y las alineaciones se establecen con las dictaduras de hermandad en Belarús, Siria, Irán, Libia o Zimbabwe. 


2. En La Campiña, la sede de Petróleos de Venezuela, PDVSA

Las oficinas centrales de Petróleos de Venezuela, en el lado este de Caracas casa de la junta directiva y la planificación principal y funcionarios financieros de la empresa.

PDVSA ya no es una empresa petrolera, sino un aglomerado incoherente de diversos negocios que van desde la importación y distribución de alimentos para el entrenamiento de atletas. La corrupción se genera principalmente en la forma de contratos sin licitación que se asignan a los amigos del régimen. Sobornos son habituales. El gobierno ignora descaradamente escándalos mayores y menores de PDVSA, como la contratación de la plataforma de perforación mar adentro Aban, perla de una empresa fantasma o el uso ilegal de la Caja de Pensiones para los empleados con fines especulativos. El presidente de la empresa es un mentiroso patológico que ha desviado sistemáticamente los fondos de PDVSA a la empresa en los bolsillos de la rama ejecutiva, que se utilizará en las actividades sin rendición de cuentas. 

3. El Ministerio de Defensa y la Guardia Nacional


Un informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno de los EE.UU., la GAO al Congreso de EE.UU. informó del aumento de la corrupción entre los militares venezolanos, especialmente a la Guardia Nacional. La corrupción, según el informe, había alcanzado el nivel ministerial del gobierno. En particular, los vínculos del ejército venezolano y las FARC habían sido claramente establecida, como lo demuestra el contenido de los ordenadores portátiles que pertenecen al fallecido líder de las FARC Raúl Reyes.


La corrupción de los militares venezolanos llevó al gobierno de EE.UU. a señalar tres altos miembros del gobierno como capos de la droga "para proporcionar apoyo material a las FARC". Estas tres personas, los generales Henry Rangel Silva y Hugo Carvajal y el ex ministro del Interior Ramón Rodríguez Chacín siguen siendo miembros del círculo íntimo de Maduro. Venezuela es no sólo un petroestado pero se está convirtiendo en un narcoestado así.


4. Ministerio de Hacienda


La gestión de las finanzas de Venezuela durante el régimen de Chávez fue muy irregular, por decirlo suavemente. Jugar penalmente con tipos de cambio duales, ministros de finanzas y banqueros oficiales asociados y los corredores se han convertido en millonarios instantáneos. Fondos paralelos que operan sin rendición de cuentas fuera de las leyes y reglamentos del país han promovido híper-corrupción. Al eliminar la autonomía del Banco Central de Venezuela, las reservas internacionales se han desviado a las manos del Poder Ejecutivo, con el fin de ser utilizado con fines políticos. Ahora restan en la firma de Nicolas Maduro, nerviosamente comprando su legitimidad.

Trece años y un billón de dólares más tarde, el régimen del difunto Hugo Chávez se ha desarrollado en los boli-burgueses, demostrando ser la peor pesadilla de Venezuela. En este momento nos encontramos, una vez más, presionando para un cambio. Si hemos aprendido la lección, es que debemos tener mucho más cuidado esta vez.

No hay comentarios: